Términos de Servicio

 

Aviso Legal – www.celucargas.com.ar

 

AVISO LEGAL

A continuación se indican los datos de información general, Términos y Condiciones de uso del website www.celucargas.com.ar (en adelante “el Portal” o  “el Sitio” en forma indistinta):

Titular: Celulosa Argentina S.A.

Avenida Pomilio s/n Capitán Bermúdez, Provincia de Santa Fe, Argentina
(+54 --)- (Líneas Rotativas).

 

CÓMO PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Puede ponerse en contacto con Celulosa enviando un correo electrónico al Infomaster de Celulosa (Celucargas.2014@celulosaargentina.com.ar).

Las referencias a "Celulosa", "Grupo", "nosotros", "a nosotros" y "nuestro/a/os/as" son referencias a Celulosa Argentina S.A.

 

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB

Las pautas para el uso de los servicios y la interacción de los usuarios dentro del sitio www.celucargas.com.ar  son dispuestas exclusivamente por Celulosa Argentina S.A. (en adelante "Celulosa ").

Consiguientemente, la utilización que un individuo haga de los servicios incluidos en el Sitio sólo se considerará autorizada cuando lo sea en cumplimiento de las pautas de uso impuestas, con los límites y alcances aquí delineados, así como las que surjan de disposiciones complementarias o accesorias, y/o de las diferentes normativas legales de orden nacional e internacional cuya aplicación corresponda.

 

 

1. ACEPTACIÓN POR PARTE DE LOS USUARIOS


Cada usuario deberá aceptar y cumplir los Términos aquí incluidos como condición necesaria para el acceso, permanencia y utilización de los servicios y/o contenidos brindados por el Sitio.

El usuario que no acepte, no esté de acuerdo, o incumpla las disposiciones fijadas por Celulosa en estos Términos y Condiciones, no contará con autorización para el uso de los servicios y contenidos que existen o puedan existir en el Sitio, debiendo abstenerse de ingresar nuevamente al Sitio y/o utilizar cualquier servicio del mismo. En tal sentido el acceso, permanencia, y utilización de los servicios y contenidos por parte de un usuario implicará y hará presumir la aceptación, sin reservas por parte del usuario, de todas y cada una de las disposiciones dictadas por Celulosa.

Celulosa podrá en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso modificar estos Términos y Condiciones. Tales modificaciones serán operativas a partir de su fijación en el Sitio. El usuario deberá mantenerse informado en cuanto a los Términos aquí incluidos ingresando en forma periódica al apartado de LEGALES de Celulosa.

Celulosa realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este Portal. Celulosa no garantiza, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos que pudieran aparecer en este Portal proporcionados por Celulosa o por terceros.

Celulosa no asume responsabilidad alguna por las discrepancias que pudiesen existir entre los documentos impresos y la versión electrónica publicada en este Portal. En caso de discrepancia entre la versión impresa y la publicada en el Portal, prevalecerá la versión impresa.

Sin perjuicio de lo anterior Celulosa se reserva el derecho a denegar en cualquier momento, y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Portal.

Celulosa revisa periódicamente los presentes Términos y Condiciones, pudiendo actualizarlos, haciendo efectivas dichas modificaciones en el momento que sean publicadas.

Cada vez que el usuario acceda al Portal, debe leer cuidadosamente los presentes Términos y Condiciones, ya que para todos los efectos legales, por el solo ingreso a los contenidos de www.celucargas.com.ar, el usuario acepta y reconoce que ha revisado y que está de acuerdo con todos los Términos y Condiciones.

 

2. REGISTRACIÓN DE LOS USUARIOS

Para valerse de los servicios prestados en el Sitio es indispensable la previa registración del usuario, la cual implicará la aceptación incondicional de estos Términos y Condiciones.

Toda vez que para la registración de un usuario le sea requerida información, la misma deberá ser fidedigna, y poseerá el carácter de declaración jurada. Cuando la información suministrada no atienda a las circunstancias reales de quien la brinda, se considerará a tal usuario incurso en incumplimiento de estos Términos y Condiciones, siendo responsable por todos los perjuicios que derivaren para Celulosa o terceros como consecuencia de tal falta de veracidad o exactitud.

Será responsabilidad de cada usuario mantener actualizada su información personal asentada en el registro conforme resulte necesario, debiendo comunicar a Celulosa toda vez que se produzcan cambios en relación a la misma.

Celulosa podrá rechazar cualquier solicitud de registración o, cancelar una registración previamente aceptada, sin que tal decisión deba ser justificada, y sin que ello genere derecho alguno en beneficio del Usuario.

 

3. NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES


A los fines que los usuarios puedan tomar contacto con Celulosa, se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas a Celucargas.2014@celulosaargentina.com.ar.
Las notificaciones y comunicaciones cursadas por Celulosa a la casilla de correo electrónico y/o través del sitio del usuario o remitente se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo, se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el Sitio, o que se envíen durante la prestación de un servicio vía mail y/o sms, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.

 

4. RESPONSABILIDADES, FACULTADES DE DIRECCION Y CONTROL SOBRE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS

 

Celulosa se reserva el derecho de elegir, a su exclusivo criterio, el usuario al cual adjudicará el servicio de transporte de carga en cada caso. Celulosa se reserva el derecho de no informar las razones de su elección en ningún caso. La decisión de Celulosa de adjudicar el servicio de carga a determinado usuario en ningún caso generará derechos a los usuarios no elegidos a reclamar a Celulosa por daños y perjuicios, daño directo, indirecto, previsto e imprevisto, ni cualquier otro.


Celulosa se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de interrumpir, modificar, alterar el contenido y/o acceso del Sitio, así como también de excluir al usuario y/o sus datos ingresados, en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

Celulosa no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por el usuario, que surgieran o fueran el resultado de la instalación de los archivos informáticos descargados desde el Sitio por parte de los usuarios, incluyendo la pérdida o alteración de datos.
Celulosa no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso al Sitio por parte de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados, ni tampoco por enlaces con otros sitios que el usuario o visitante pueda realizar desde el Sitio. Celulosa tampoco será responsable por los daños y perjuicios que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos del Sitio, que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

El usuario se obliga -más allá de gozar el derecho de visitar y recorrer libremente el Portal- sin reservas ni restricciones de ningún tipo, a:

1) Hacer uso correcto del Portal, sus servicios y contenidos bajo su exclusiva responsabilidad, respetando estos Términos y Condiciones que regulan al mismo, la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

2) Abstenerse de utilizar el Portal y los servicios y contenidos con fines o efectos ilícitos o que atenten contra los derechos o intereses de terceros.

3) Inhibirse de causar inutilización, saturación, deterioro o daño al Portal, sus servicios y contenidos, o cualquier efecto que impida el normal uso de ellos por parte de los usuarios.

4) Privarse de reproducir, copiar, comercializar, ceder, recircular, retransmitir, distribuir, publicar o modificar los contenidos, salvo que se haya obtenido previamente autorización expresa y escrita de parte de Celulosa.

5) No comercializar la información del Portal.

6) Responder por todo daño y/o perjuicio, de cualquier naturaleza, que pueda sufrir Celulosa como consecuencia del incumplimiento de cualquier obligación a las que queda sometido el usuario por estos Términos y Condiciones. Con todo, si por aplicación de la legislación vigente, y en virtud de una resolución administrativa o de una sentencia judicial, Celulosa se vea en la obligación de indemnizar algún daño como consecuencia de la indebida utilización del Portal por parte de un usuario o del incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario estará obligado a reembolsarla o indemnizarla, según sea el caso.

Aunque Celulosa puede periódicamente monitorear o revisar discusiones, charlas (chats), correos electrónicos (e-mails), transmisiones, boletines y cosas similares en el Portal, Celulosa no tiene obligación de hacerlo y no asume responsabilidad ni obligación que surja del contenido de alguna fuente ni por cualquier error, difamación, injuria , calumnia, omisión, falsedad, obscenidad, pornografía, profanación, peligro, revelación de secretos o imprecisión contenida en alguna información dentro de tales fuentes del Portal. Celulosa cooperará plenamente con toda orden de autoridad competente administrativa y/u orden de juez competente que solicite o requiera que Celulosa revele la identidad de todo aquél que envíe dicha información o material.

Celulosa excluye toda responsabilidad que pudiera derivarse de la transmisión de información entre usuarios. Asimismo, cualesquiera manifestaciones u opiniones vertidas y difundidas en este Portal serán responsabilidad exclusiva de quienes las realizan. Queda prohibida cualquier tipo de transmisión de datos que los usuarios puedan realizar a éste o mediante este Portal u otros accesos controlados por Celulosa, que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros, así como todas aquellas cuyo contenido sea ilícito, inmoral, calumnioso, amenazante, difamatorio, obsceno, pornográfico, o que de cualquier modo puedan causar un daño u ofensa.


Celulosa se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso a cualquier usuario de Internet que introduzca en este Portal cualquier contenido contrario a las normas legales o inmorales, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.


Está expresamente prohibido el establecimiento de deep-links, frames con las páginas del Portal de Celulosa sin la previa autorización expresa, así como cualesquiera manifestaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre las páginas del Portal de Celulosa o los servicios y contenidos del mismo.


5. PROPIEDAD INTELECTUAL


Todo el contenido del Sitio, incluyendo pero no limitando a textos, gráficos, fotografías, logotipos, marcas, imágenes, bases de datos, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de exclusiva propiedad de Celulosa, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional.
Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad intelectual e industrial con cualquier fin, incluyendo su reproducción, copia, distribución, modificación, alteración en forma total o parcial.

La puesta a disposición de todos estos elementos propiedad de Celulosa o de terceros que figuran en el Portal no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad o la concesión de un derecho de uso en favor del usuario.

Aparte de lo mencionado anteriormente de forma específica, la reproducción de parte o de la totalidad del contenido de este Portal en cualquier forma, incluido el marco, la creación de cualquier trabajo derivado basado en este Portal y/o en su contenido y la incorporación de su contenido a otras páginas web, a sistemas de recuperación electrónicos o a publicaciones están prohibidas. Ningún enlace a este Portal puede incluirse en ninguna otra página Web sin nuestra autorización previa por escrito.

En el caso de que cualquier usuario o un tercero consideren que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el Portal, deberá notificar dicha circunstancia de forma inmediata a Celulosa.

Se prohíbe cualquier intento de obtener los contenidos del Portal por cualquier medio distinto de los que se pongan a disposición de los usuarios así como de los que habitualmente se empleen en la #008080, siempre que no causen perjuicio alguno al Portal de Celulosa.


6. RESERVA DE DERECHOS - INDEMNIZACIÓN

Si Celulosa llegase a conocer que el usuario ha violado alguno de los puntos incluidos en estos Términos y Condiciones, Celulosa podrá tomar medidas correctivas en forma inmediata, incluyendo el evitar que el usuario utilice el Portal y/o los servicios ofrecidos por Celulosa.

El usuario se obliga a indemnizar y mantener libre de todo daño directo, indirecto, previsto e imprevisto, o cualquier otro a Celulosa, sus ejecutivos, directores o empleados, de cualquier reclamo, acción o demanda, incluyendo -sin limitación- los desembolsos en que Celulosa haya debido incurrir por concepto de asesoría legal y contable, que se deriven directa o indirectamente de (i) la indebida utilización que el usuario haya dado a los contenidos del Portal y a los servicios ofrecidos, (ii) el incumplimiento de las estipulaciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, y (iii) falsedad en la información que usuario haya publicado en el Portal.

 

7. INTERPRETACION


Si cualquier disposición de los Términos y Condiciones del Sitio se tuviera por nula, inválida, inoperante o inoponible, ninguna otra disposición se verá afectada como resultado de ello, y consecuentemente, las disposiciones restantes permanecerán en plena vigencia.

 

8. JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE

Estos Términos y Condiciones serán interpretados y ejecutados de acuerdo a las leyes de la República  Argentina. El usuario o visitante de www.celucargas.com.ar  se somete incondicionalmente a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina para la resolución de cualquier duda, dificultad o controversia relacionada con todo o parte de los Términos y Condiciones.

 

 

En lo pertinente y aplicable, los CONTRATISTAS deberán cumplimentar asimismo las CONDICIONES GENERALES que a continuación se detallan:

 

CONDICIONES GENERALES DE LA SOLICITUD DE COMPRA

Este instrumento (en adelante "la Solicitud") se regirá por las siguientes condiciones y estipulaciones salvo únicamente las que estuvieran expresamente derogadas o sustituidas por Condiciones

Especiales. No tendrá valor alguno cualquier condición o especificación que el Proveedor inserte en sus remitos, facturas y /o correspondencia que sea contraria a las presentes Condiciones

Generales y/o a las Condiciones Especiales estipuladas.

1. Definiciones.

Comprador: CELULOSA ARGENTINA S.A.

Proveedor: la firma y/o persona responsable de la Provisión, prestación de servicios y/o construcción de obra.

Provision: el material, equipo, servicios objeto de la Solicitud.

Solicitud: documento en que el Comprador define las características, alcance y condiciones Técnicas y comerciales de la Provisión solicitada al Proveedor, al cual el presente accede e integra.

2. Aceptación de la Solicitud y cumplimiento de la Provisión: Se considera aceptada la Solicitud y sus anexos en todos sus términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones

Generales y las Condiciones Especiales del caso, en el supuesto que el Comprador no reciba objeciones por escrito del Proveedor en el plazo de 7 días corridos a contar desde la recepción de la

Solicitud y/o cumpla el Proveedor con la Provisión objeto de la Solicitud. El Proveedor se obliga a dar cumplimiento a la Solicitud en un todo de acuerdo a las Condiciones Especiales indicadas en el

mismo, a las presentes Condiciones Generales y a los demás anexos que se consideran parte integrante de la Solicitud.

3. Precios: Los Precios serán estipulados en esta Solicitud y serán pagados de acuerdo a lo establecido en las Condiciones de Pago.

4. Entrega de la mercadería: La fecha de entrega indicada en la Solicitud contempla e incluye el cumplimiento en término de todas las condiciones pactadas. Esta fecha de entrega es improrrogable

e impostergable, salvo causas de fuerza mayor o caso fortuito según los artículos 513 y 514 del Código Civil. Para que dichas causas puedan ser invocadas por el Proveedor, éste deberá

comunicarlas fehacientemente al Comprador adjuntando documentación respaldatoria dentro de las 48 horas de producidas, requisito sin el cual no serán consideradas como causa de prórroga o

postergación. La mercadería objeto de esta Solicitud se considerará entregada únicamente después de su ingreso al lugar de entrega indicado en la Solicitud y solo por la cantidad o peso certificado a su

llegada por el personal de control del mismo. Los riesgos por pérdidas o daños serán a cargo del Comprador únicamente después de recibida la mercadería en la forma y lugar antedichas. Lo aquí

estipulado rige aún en el caso de que el transporte fuera a cargo del Comprador. Las mercaderías nacionales deberán ser entregadas en sus envases originales y con la faja de garantía intacta,

salvo excepciones estrictamente señaladas en esta Solicitud. Todos los transportes serán por cuenta y cargo del Proveedor, salvo disposición contraria expresa.

5. Mercadería entregada en exceso: El Comprador no asume ninguna responsabilidad por cualquier exceso de entrega sobre la cantidad requerida en la Solicitud aún cuando dicho exceso hubiera

sido recibido en el lugar de entrega indicado en la Solicitud.

6. Remitos de entrega: Toda mercadería a entregar al Comprador deberá ir acompañada por su Remito o Nota de Entrega por Triplicado, en la que conste el nombre del Proveedor, fecha de

despacho, número de esta Solicitud y descripción de la mercadería entregada, de acuerdo a lo indicado en la Solicitud. No podrán incluirse en un mismo Remito o Nota de Entrega, mercadería

correspondiente a más de una Solicitud. Los Remitos y Notas de Entrega que no se ajustaren a lo establecido podrán ser causa suficiente para el rechazo del material entregado o de su recepción,

con la postergación de las condiciones de pago hasta la corrección de los Remitos o Notas de Entrega.

7. Facturas: Las Facturas que envió el Proveedor serán dirigidas al Comprador (“Atención Control Contable”), aún aquellas que se entreguen en Fábrica, debiendo indicar en la misma el número de

esta Solicitud, descripción de lo entregado, número y fecha de Remito o Nota de Entrega correspondiente. Cada factura deberá incluir todos y nada más que los materiales de un Remito o Nota de Entrega, manteniendo el orden en que figuren. El periodo de vigencia de las condiciones de pago

establecidas en esta Solicitud, comenzará en la fecha de recepción de las facturas en la Mesa de Entrada del Comprador. Las facturas deberán cumplir con todas las disposiciones legales vigentes.

El Comprador no aceptará del Proveedor, en ningún caso, la entrega de Facturas de Crédito.

8. Embalajes y/o Envases: Queda entendido que los Embalajes o Envases que utilice el Proveedor para entregar sus mercaderías, no serán devueltos por el Comprador, si tal procedimiento no

hubiera sido explícitamente estipulado en esta Solicitud. Los Envases o Embalajes devueltos serán puestos a disposición del Proveedor en el lugar de entrega de la mercadería, siendo a su exclusivo

cargo el retiro de los mismos.

9. Examen de las mercaderías: La sola recepción por parte del personal del Comprador de la mercadería entregada por el Proveedor no podrá ser invocada como aceptación de la misma. El

Comprador no podrá ser obligado al reconocimiento previo que prescribe el Artículo 472 del Código de Comercio. La mercadería está sujeta a inspección previa a su aceptación, dentro del plazo de

30 días desde su recepción. En el transcurso de dicho período no se considerará aceptada la mercadería por el solo hecho de haber sido recibida.

10. Defectos de la cosa comprada: Es condición de esta Solicitud que la entrega de mercadería se realice por el Proveedor bajo la aseveración que dicha mercadería está exenta de todo defecto

aparente u oculto. No rigen para el Comprador los términos de prescripción y caducidad establecidos por los Artículos 472,473 y 474 del Código de Comercio. El Comprador podrá realizar en

cualquier momento la denuncia por defectos o fallas en la calidad de la mercadería suministrada por el Proveedor. Aún tratándose de defectos aparentes, aunque hayan sido usados o puestas en

elaboración, y aún en el caso de que las Facturas hayan sido pagadas, será a cargo del Proveedor la prueba de que los vicios o defectos comprobados sobrevinieron con posterioridad a la fecha de

entrega.

11. Pagos: Cualquier comprobación judicial o extrajudicial de incumplimiento del Proveedor dará derecho al Comprador a suspender los Pagos que tuviera pendientes a favor del Proveedor por

suministros anteriores, incluso aquellos que no fueran relativos a esta Solicitud. Los importes serán retenidos en garantía de los daños causados como consecuencia del incumplimiento.

12. Diseños, Modelos y Muestras del Comprador: Los Modelos, Diseños y Muestras proporcionados por el Comprador al Proveedor para la ejecución de esta Solicitud, no podrán ser copiados o

facilitados a terceras personas, ni utilizados en forma alguna que no sea para el cumplimiento de la Solicitud. El Proveedor se obliga a devolverlos al Comprador a la terminación del suministro, o

antes, si ya no fuera necesario para su prosecución y les fueran reclamados por el Comprador. La producción de materiales sobre dichos Diseños, Modelos o Muestras, deberá limitarse a las

cantidades solicitadas por el Comprador, comprometiéndose el Proveedor a destruir los excedentes o piezas de descarte.

13. Personal del Proveedor en instalaciones del Comprador:

13a. Si el Proveedor debiera cumplir tareas en instalaciones del Comprador, antes del inicio de las mismas, deberá suministrar nombre y apellido, documento de identidad y edad del personal a

afectar, establecimiento asistencial al que debe ser derivado el mismo en caso de accidente. Todo el personal del Proveedor debe estar asegurado, sin excepción.

13b. Absolutamente todo el personal en relación de dependencia del Proveedor deberá estar cubierto por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) legalmente habilitada y confiable y a

satisfacción del Comprador. El Proveedor deberá presentar la documentación que ac#008080ite el cumplimiento de esta obligación y el pago de las alícuotas correspondientes. La Póliza respectiva deberá

incluir cláusula de "no repetición" por parte de la ART contra el Comprador, sus funcionarios y dependientes y cláusula de no “anulación ni modificación de condiciones" sin conformidad del

Comprador.

13c. Respecto a las personas que no se encuentren en relación de dependencia, el Proveedor deberá ac#008080itar el cumplimiento con la póliza de seguro contra accidentes de trabajo de dicho personal

cubriendo los riesgos de indemnización por incapacidades temporarias, incapacidades permanentes y/o totales y/o absolutas y/o muerte con asistencia médica y farmacéutica y responsabilidad civil.

13d. El Proveedor dará estricto cumplimiento a las normas de seguridad social contenidas en leyes, decretos o disposiciones vigentes relacionadas con impuestos, jubilaciones, cargas sociales, etc.,

quedando obligado a presentar los comprobantes que ac#008080iten el cumplimiento de estas obligaciones cuando se lo solicite el Comprador.

13e. El Proveedor es exclusivo responsable de sus empleados y/o de sus contratistas y/o Subcontratistas y/o de los empleados de éstos últimos. El Proveedor se obliga a mantener indemne al

Comprador de cualquier tipo de reclamo, judicial y/o extrajudicial, ya sea laboral y/o de cualquier otra naturaleza, formulado y/o relacionado con los empleados del Proveedor y/o con sus contratistas

y/o subcontratistas y/o con los empleados de estos últimos, ya sea que se encuentren en relación de dependencia o no. Con relación a los reclamos que pudieren existir en virtud de lo expuesto

precedentemente, el Proveedor autoriza expresamente al Comprador a retener de cualquier pago que pudiera haber pendiente del Comprador hacia el Proveedor ya sea relacionado y/u originado

en la Solicitud y/o por cualquier concepto, los montos necesarios para hacer frente a los mismos.

En dicho caso, el Proveedor deberá entregar al Comprador recibo formal por los montos retenidos y tendrá por cancelado los conceptos que correspondían originariamente a los mismos.

13f. El Proveedor será plenamente responsable y se hará cargo de todas las indemnizaciones que deban pagarse, por cualquier reclamación, demanda judicial y/o extrajudicial, costas, costos y

gastos de cualquier índole que surjan como consecuencia de accidentes y/o lesiones a cualquier persona, o pérdida o daños a la propiedad o a las cosas de cualquier persona, producidos en o a

consecuencia de la ejecución y/o mantenimiento del objeto de la Solicitud. Asimismo, el Proveedor deberá ac#008080itar ante el Comprador, la contratación de un Seguro de "Responsabilidad Civil" por

daños y/o lesiones hacia terceros en general, que otorgue cobertura para la totalidad de las actividades a realizarse, inclusive carga y descarga de bienes si existiera, inclusive obras en curso de

construcción y montaje con un limite de indemnización por evento que cubra suficientemente los riesgos de las tareas a realizarse.

La Póliza respectiva deberá ser contratada a exclusivo cargo y costo del Proveedor, en Compañías Aseguradoras legalmente habilitadas y confiables, a satisfacción del Comprador; deberá

considerar al Comprador como asegurado adicional para mantenerlo indemne ante cualquier reclamo en que se vea involucrado; y deberá incluir cláusula de "no-anulación ni modificación de

condiciones de póliza" por parte del Proveedor, sin previa conformidad escrita del Comprador y cláusula de "pago total de prima" por parte del Proveedor o se deben acompañar comprobantes de

pago. Con relación a los reclamos que pudieron existir en virtud de lo expuesto precedentemente, el Proveedor autoriza expresamente al Comprador a retener de cualquier pago que pudiera haber

pendiente del Comprador hacia el Proveedor, ya sea relacionado y/u originado en la Solicitud y/o por cualquier concepto, los montos necesarios para hacer frente a los mismos. En dicho caso, el

Proveedor deberá entregar al Comprador recibo formal por los montos retenidos y tendrá por cancelado los conceptos que correspondían originariamente a los mismos.

13g. El Proveedor deberá tomar las medidas necesarias y hará cumplir todas las normas y disposiciones para la ejecución de las obras, a fin de evitar accidentes y daños a personas y bienes en el

emplazamiento de las mismas, debiendo el personal en todos los casos contar con los elementos de seguridad correspondientes en perfectas condiciones. El Proveedor deberá cumplimentar, en lo

que se refiere a las normas de Seguridad Industrial, la ley 19.587 de Seguridad e Higiene del Trabajo, su Decreto Reglamentario y demás normas concordantes y complementarias. Asimismo el

Proveedor deberá respetar los Reglamentos internos de Seguridad e Higiene del Comprador y cumplir toda observación y/o directiva que al respecto el Comprador le indique. Se considerará

incumplimiento grave la no observancia por parte del Proveedor y/o de su personal del presente punto 13g.

13h. Todo el personal extranjero del Proveedor deberá presentar, antes de su ingreso, seguro de accidentes personales y habilitación para trabajar en Argentina, conforme a la legislación vigente. El Proveedor mantendrá indemne al Comprador contra todo reclamo y procedimiento como consecuencia de cualquier infracción relacionada a permisos, habilitaciones y documentación exigida para trabajar en Argentina del personal del Proveedor, y contra todo daño, costo, cargo y/o gasto de cualquier naturaleza resultante de ello. En caso de existir cualquier tipo de reclamo por esta causa se aplicarán las retenciones estipuladas en las Cláusulas 13e y 13f.

14. Producción con uso de patentes: El Proveedor garantiza al Comprador que en la fabricación de las mercaderías objeto de esta Solicitud, no hará uso de patentes o licencias sin la debida

autorización, en cada caso de sus respectivos titulares, de modo de asegurar al Comprador la libre disponibilidad y comercialización de los mismos tanto en la Argentina como en el Exterior. El

Proveedor mantendrá indemne al Comprador contra todo reclamo y procedimiento como consecuencia de cualquier infracción sobre patentes, marcas registradas de diseño, nombre u otros

derechos protegidos en relación a la Provisión, y contra todo daño, coste, cargo y/o gasto de cualquier naturaleza resultante de ello.

15. Prohibición de publicidad: El Proveedor se inhibe de hacer en interés propio o de terceros cualquier publicidad o propaganda que haga referencia a las fabricaciones efectuadas por el

Comprador, sin el consentimiento expreso y por escrito de este último.

16. Inspección de Trabajos: El Proveedor autoriza al personal ac#008080itado por el Comprador la entrada a su establecimiento durante las horas de trabajo, para la Inspección de la marcha y

situación de los trabajos, obligándose a suministrarle todas las informaciones que sobre los mismos sean requeridas. La Inspección no libera al Proveedor de la garantía y/o responsabilidad por la

Provisión en un todo de acuerdo con los alcances de la Solicitud y de la legislación aplicable en la materia. Todos los componentes que ingresen a la Provisión como suministro de terceros deberán

ser ensayados y contar con certificados de calidad y origen.

17. Rechazo de materiales. Rescision: Si en cualquier etapa de cumplimiento de la Provisión, o incluso con posterioridad a su entrega, se comprueba que algún material y/o procedimiento y/o

servicio no responde a lo convenido, el mismo podrá ser rechazado por el Comprador, bastando para ello una notificación por escrito, debiendo el Proveedor reemplazarlo y/o rehacerlo sin derecho

a pago adicional alguno, reservándose el Comprador, cuando mediaran razones fundadas para ello, el derecho de encomendar la ejecución a terceros por cuenta y cargo del Proveedor y/o rescindir

total o parcialmente la Solicitud sin que en tal caso el Proveedor tenga derecho a reclamar suma alguna por ningún concepto. En este caso el Proveedor deberá indemnizar al Comprador de todos

los daños y perjuicios que sufriera siendo suficiente para la Rescisión la notificación escrita al Proveedor, sin necesidad de requerimiento previo o de sentencia judicial. Igual derecho podrá ejercer el

Comprador en caso de demora no justificada en los términos de la cláusula 4 del presente, previa intimación a la entrega o regularización del proceso de fabricación en el plazo perentorio e

improrrogable de cinco (5) días corridos, por lo cual el Proveedor renuncia a invocar los artículos 216 del Código de Comercio y/o el 1204 del Código Civil, que expresamente en este acto se

dispensa. La Rescisión podrá también ser ejercida por el Comprador en lo siguientes casos:

(I) cuando a juicio del Comprador se observara incumplimiento de las obligaciones contraídas por el Proveedor, en lo referente a las leyes sociales, impositivas y/u otras conexas o aplicables en

virtud de la Solicitud.

(II) cuando el Proveedor mereciera observaciones a la calidad de la Provisión o a la forma de realizar las mismas.

(III) cuando el Proveedor incurra en cesación de pagos, presentación en convocatoria de acreedores, quiebra o inhabilitación.

(IV) cuando el Proveedor y/o su Personal incumpla con lo establecido en el Punto 13g. de las presentes Condiciones Generales.

Asimismo el Comprador podrá rescindir la Solicitud, cuando las circunstancias lo ameriten y ello derivare del apartamiento del Proveedor de las obligaciones expresas o implícitas a su cargo; por lo

cual la precedente nómina no es taxativa. En cualesquiera de lo supuestos detallados, la Rescisión será automática y comunicada por medio fehaciente.

En ninguna circunstancia se reconoce al Proveedor el beneficio que obtendría por la prosecución de los trabajos, siendo que por su causa y culpa fuera rescindida la Solicitud, renunciando en este

acto el Proveedor a accionar por tal concepto.

18. Subcontratación: El Proveedor no podrá subcontratar parcial o totalmente por título alguno la Provisión, sin la autorización previa otorgada por escrito del Comprador. Aún en este caso el

Proveedor continúa siendo el único responsable ante el Comprador del cumplimiento de la Provisión en todos y cada uno de sus términos.

19. Cesión de Derechos: El Proveedor no podrá vender o transferir a título alguno, en forma total o parcial, el Acuerdo principal objeto de la vinculación, ni los derechos c#008080iticios derivados de la

Solicitud, si no mediare autorización del Comprador.

20. Renuncia al derecho de retención: El Proveedor renuncia expresamente al derecho de retención que pudiera otorgarle la ley en relación con la Solicitud.

21. Penalidades: Salvo indicación expresa en contrario en la Solicitud, se fija una multa del dos por ciento (2%) del monto total de la Solicitud por cada semana de atraso o fracción mayor a tres (3) días, respecto del plazo de entrega estipulado, sin perjuicio del derecho de Rescisión que asiste al Comprador. Los montos resultantes serán descontados al Proveedor de cualquier pago

pendiente o cualquier garantía que éste hubiere otorgado al Comprador vigente, al momento de aplicación de la penalidad, por lo cual el Proveedor facultará al Comprador a compensar.

22. Jurisdicción: Cualquier conflicto que se suscitara con respecto a la Solicitud será sometido a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad de Buenos Aires renunciando el

Proveedor y el Comprador a toda otra jurisdicción que pudiere corresponderles.

23. Equipos, elementos, materiales y herramientas del Proveedor en instalaciones del Comprador: Si el Proveedor debiera, a los efectos de cumplir con el Objeto de la Solicitud, introducir y/o

dejar equipos, elementos, materiales y/o herramientas (en adelante "los Elementos") de su propiedad y/o de terceros, en las Instalaciones del Comprador, será exclusivamente

responsable del estado, vigilancia, integridad y seguridad de los mismos, siendo asimismo exclusivamente responsable de los daños que pudieren causar los Elementos a personas y/o a cosas. A

dicho efecto, deberá proveer a su exclusivo costo de una adecuada vigilancia y contar con los seguros establecidos en las Cláusula 13f precedente y de los seguros destinados a resguardar la

integridad de los Elementos (robo, rotura, etc). En todos los casos, el Proveedor deberá registrar el ingreso de los Elementos mediante un detalle en el correspondiente Remito (formulario

numerado), el cual deberá ser sellado y conformado por personal autorizado por el Comprador a dicho efecto. Dicho Remito será indispensable para el retiro de los Elementos de las instalaciones

del Comprador.